¡Envía un mensaje al Presidente del Gobierno español y al Ministerio de Asuntos Exteriores para que actúe ahora!

Te sugerimos que envíes un correo electrónico a las direcciones ministro@maec.es, secretaria.ministro@maec.es, gabinete.ministro@maec.es y secretariapresidente@presidencia.gob.es 

con el siguiente texto:

A la Atención de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España

Cc: Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

​Nos consta que está al tanto de la dramática situación en la que se encuentran los habitantes de Khan Al Ahmar por la amenaza latente de Israel de demoler su poblado. Todo ello se enmarca dentro del plan de expansión israelí conocido como Área E1.

Esta zona de Cisjordania es de una enorme importancia estratégica. Por una parte, si se consigue el desplazamiento forzoso de la población palestina, se rodearía a Jerusalén de colonias dividiendo Cisjordania en dos, rompiendo aún más la continuidad del territorio palestino. La 'justicia' israelí ya ha aprobado el desplazamiento y demolición de la aldea. La demolición de la aldea y el desplazamiento de sus habitantes viola el derecho internacional y Amnistía Internacional lo ha calificado de crimen de guerra. Varios estados, entre ellos España, han solicitado que se detenga esta demolición pero la amenaza de cumplirse permanece latente y se ha intensificado en los últimos días.

La inaceptable política israelí de colonización ilegal de territorios palestinos está diseñada para fragmentar Cisjordania y separar aún más a los palestinos de su capital, Jerusalén. Esta política busca la expansión por el máximo territorio posible con el mínimo de población no judía, es decir: pretende continuar con la expansión de asentamientos ilegales solo para judíos vaciando de población palestina la zona.

​Khan al Ahmar es hoy un referente pero no es la única aldea amenazada. Todas las aldeas de la zona y del Valle del Jordán se encuentran en la misma situación. Sus habitantes son sometidos a restricciones y violaciones de los Derechos Humanos. Sus escuelas están en peligro constante de demolición. Khan Al-Ahmar es una de las 46 comunidades palestinas en Cisjordania central que Israel quiere desplazar forzosamente.

​La prohibición de acceso a campos y acuíferos, la producción agrícola palestina se debilitará aún más y el deterioro del tejido económico palestino avanzará de manera irremediable. Es un nuevo expolio de territorio palestino que viene a sumarse al que Israel ejecuta con la colonización continua, la construcción del muro y la sistemática ocupación de tierras.

​Khan Al Ahmar resiste gracias a la resistencia pacífica ejercida por la población palestina, a su proyección mediática y a la presión internacional. La orden de demolición puede reanudarse en cualquier momento. Por ello, la sociedad palestina y la comunidad de Khan Al Ahmar hacen una llamada explícita y urgente para impedir ser desplazados y su poblado demolido.

El gobierno español, España, debe responsabilizar colectivamente a Israel por esta hostilidad continua.

Todos los asentamientos israelíes son ilegales, y el comercio de bienes de asentamiento da lugar a violaciones de los derechos humanos y al abuso sobre el pueblo palestino. Los palestinos en los territorios ocupados son expulsados ​​por la fuerza de sus hogares, se les incautan las tierras agrícolas más fértiles y las frutas y hortalizas producidas se venden en supermercados europeos.

​Israel continuará expandiendo los asentamientos a menos que la comunidad internacional tome medidas significativas. El Senado de Irlanda votó recientemente a favor de un proyecto de ley que prohíbe la importación de productos de los territorios palestinos ocupados por Israel, allanando el camino para que el país se convierta en la primera nación de la UE en hacer cumplir esa prohibición. España debe seguir su ejemplo y respaldar una prohibición total sobre el comercio con asentamientos ilegales, incluidos tanto bienes como servicios, así como aplicar una presión política, diplomática y económica decisiva sobre las autoridades israelíes para detener la demolición de Khan Al-Ahmar.

​España ha de defender los derechos humanos, también en Palestina.


Si lo prefieres, lo podemos enviar por ti si nos rellenas el siguiente formulario:

Gracias. Tu colaboración salva vidas!

Plataforma española en Defensa de Khan Al Ahmar                khanalahmar@gmail.com
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar